martes, 5 de junio de 2018

"Arrancando" el motor

Evidentemente, el título de esta entrada es una broma. Lo que he hecho ha sido poner en marcha el motor de arranque para comprobar que funcionaba correctamente montado en el motor.

Conecté el terminal positivo directo de batería y, en vez de conectar el terminal +50 de accionamiento original, intercalé un pulsador que tenemos en el taller con dos pinzas en los extremos, ideal para accionar motores de arranque.


También atornillé la toma de masa en la caja de cambios, aunque el terminal del otro extremo no podía conectarlo a la batería, así que utilicé unas pinzas, al igual que para el positivo directo. Comprobé que entre la carcasa del motor de arranque y la toma de masa había continuidad, por lo que estaba claro que la pintura no ejercía de aislante. Seguramente era porque se trataba de una capa muy fina, las piezas están bastante apretadas entre sí y los tornillos y tuercas, eliminan parte de la pintura en las zonas de contacto.


Con todo conectado, al presionar el pulsador, el motor de arranque debía ponerse en marcha...


Y así fue. Era emocionante ver cómo giraba el motor, aunque fuese sin arrancar.

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