viernes, 29 de junio de 2018

Luchando contra la suspensión trasera

Estos días apenas he podido hacer nada en el coche. Pero ayer tuve un rato y decidí intentar solucionar el problema de la suspensión trasera. Pensé que quizás haber apretado los tornillos de los soportes antes de colocar las barras fue el motivo de que quedasen los brazos descompensados.

Desmonté todo lo necesario y aflojé los tornillos de los soportes. Por cierto, que el tornillo que me pareció que forcé demasiado, efectivamente, estaba "tocado" y tendría que sustituirlo. De hecho, el otro tornillo M8 del soporte interior del brazo derecho también estaba un poco dañado. Menos mal que compré dos tornillos de repuesto, pero no entiendo qué sucede en ese soporte para que los tornillos no puedan ser apretados al par correspondiente.

Medí la altura de los ejes de ambos brazos desde el borde de la aleta y me llevé otro palo: el derecho seguía estando a unos 35cm, pero el izquierdo había pasado de estar a 39cm a estar a 41cm... ¿Cómo era posible? Esto era aún peor. Ahora el brazo estaba tan bajo que seguramente por eso no quedaba bien. Pero no había explicación para que estuviese más bajo que antes.

Tras estar un buen rato jugando con el útil montado en el lado derecho para que la barra de torsión encajase en el estriado, dejé el brazo con una distancia entre extremos del amortiguador de 580mm, algo menos de lo que dice el manual. En el caso del lado izquierdo, monté la barra con una distancia entre extremos de 630mm. De este modos, ambos lados estaban 4cm por debajo de la altura en reposo, para que la torsión fuese similar en ambas barras.

Cuando lo monté todo de nuevo y apoyé el coche en el suelo, seguía estando el lado izquierdo algo más alto que el derecho, pero la diferencia era de 1,5cm, lo cual casi entraba dentro de lo admisible (según el manual se acepta una diferencia de 1cm entre ambos lados). En el lado derecho había entre borde de aleta y centro del eje unos 38,5cm y en el lado izquierdo, unos 41cm. A simple vista, casi no se notaba.

Lo único que se me ocurre para zanjar este asunto sería volver a quitar todos los soportes, comprarlos nuevos y montarlos siguiendo otras referencias, para que en ambos brazos queden montados de manera similar. Pero esto lo haré si no veo otra solución o si la diferencia de altura entre ambos lados es muy grande. Por ahora, me centraré en el motor y olvidaré la parte trasera, que ya me ha dado bastantes sofocones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario