viernes, 22 de junio de 2018

Limpiando y montando la tapa de balancines

He terminado de limpiar la tapa de balancines, repasando algunas zonas oxidadas con estropajo y soplándola con aire a presión. Aunque parezca mentira, han salido más trozos de carbonilla... Pero ya he dado por terminada la limpieza y la he lubricado con aceite para evitar más óxido.


Repasé el apriete de los tornillos de sujeción del eje de balancines y lo dejé a 2 kg·m cada uno. Así que decidí dejar montada la tapa, colocando antes la junta.

Al ir apretando las tuercas de sujeción, notaba que no llegaba a hacer suficiente presión. Entonces me di cuenta de que en uno de los laterales, la junta se había escapado. Era en el lateral de los colectores. No entendía por qué había ocurrido, pero parecía como si la tapa sobresaliese por esa zona. Teóricamente, la tapa debería quedar en el plano superior de la culata.

Medí la anchura de la tapa y era de unos 12,7cm en la zona intermedia, aunque en la zona forntal y trasera era de unos 12,2cm. Después medí la anchura del plano de la culata y era de 12,2cm en cualquier punto... Es decir, que la tapa sobresalía nada menos que medio centímetro en la zona intermedia. Con razón la junta se escapa. La tapa estaba deformada y tenía que solucionarlo.

Se me ocurrió ponerla en un tornillos de banco de los más grandes y presionarla en esa zona para que recuperase sus dimensiones correctas. Pero no parecía que funcionase, ya que al sacarla, las dimensiones eran similares.. Decidí dejarla presionada a 12cm todo el fin de semana a ver si así se reducía la anchura una vez fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario