martes, 19 de junio de 2018

Montando el depósito de gasolina

Compré otros 3 metros de tubo de tecalán de 4x6mm, ya que decidí que utilizaría este material tanto como tubo de impulsión como de retorno de gasolina, para que encajase bien en las grapas de sujeción.

En el caso del tubo de impulsión, intercalé un trozo de manguito de 6mm para conectarlo al aforador, mientras que para el tubo de retorno, intercalé un trozo de manguito de 4mm. En manguito de 6mm lo sujeté con una abrazadera pequeña, pero el manguito de 4mm entraba muy a presión y no vi necesario ponerle abrazadera.


Para montar el depósito, me echaron una mano Julio y Ayoub, antiguo alumno que pasó por el taller a saludar. Colocamos el depósito en su lugar y conecté el manguito trasero de respiración del depósito, junto con la boca de llenado. Al subir el depósito para atornillarlo, parecía no encajar en su sitio. Al cabo de un rato dándole vueltas, descubrí que había colocado la famosa tuerca con grapa al revés...


Una vez colocado el depósito, con la precaución de sacar el cable de conexión del aforador hacia la parte trasera y los manguitos hacia la parte delantera, puse los dos tornillos de sujeción en la parte delantera, con sus tuercas y arandelas.

La boca de llenado y el tubo del depósito no parecían estar alineados, pero supuse que el manguito de unión serviría para que ambas piezas encajasen.


Efectivamente, cuando coloqué el manguito pude unir ambas piezas. Coloqué dos abrazaderas para sujetarlo y orienté la boca de manera que los orificios de los tornillos coincidiesen:


Coloqué los manguitos de tecalán a lo largo de las grapas (que previamente limpié un poco), aunque no quise fijarlos porque tenía pensado colocar un filtro de gasolina a la salida del depósito.


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