viernes, 1 de junio de 2018

Nuevo intento de montaje de barras de torsión traseras

Tras darle vueltas al problema de la suspensión trasera, pensé que una posible solución sería subir más el lado izquierdo para, una vez en el suelo, compensar que quedaba más bajo y así dejar ambos lados más iguales.

Monté el útil en el lado izquierdo y bajé el brazo hasta unos 640mm, ya que antes no logré que encajasen los estriados. Al poner las ruedas, se notaba la gran diferencia:


Y al bajar el coche, sucedió lo que ya me imaginaba:


El coche quedó inclinado hacia el lado contrario. Medí la diferencia de altura entre ambos lados y de nuevo eran 2cm, pero con el lado izquierdo a más altura que el derecho. La conclusión era clara: había girado un diente la barra de torsión izquierda y el coche había subido 4cm. Está claro que ésa es la relación: 1 diente=4cm. Por tanto, al ser la diferencia de montaje de 2cm, nunca podré dejar ambos lados iguales. El error de montaje corresponde a medio diente...

Pensando y pensando, recordé un momento del montaje de los soportes de los brazos traseros. Resultó que uno de ellos no me convencía cómo quedaba respecto a las marcas y decidí montarlo algo desviado:


Pues resulta que la posición en la que decidí montarlo hace que el brazo quede más levantado, y la diferencia entre una y otra posición es, aproximadamente, medio diente de estriado...


Es decir, que de haber montado el soporte según la marca, ahora podría no tener ningún problema con la altura de los brazos.

Me temo que la única solución va a ser comprar otro soporte y montarlo según la marca que hice.

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