lunes, 20 de abril de 2015

Limpieza del distribuidor

El otro día, después de sacar el eje del distribuidor, estuve limpiando las diferentes piezas que quedaron separadas: el eje, la pieza de unión con el piñón, las arandelas metálicas y la carcasa.


Esta mañana he estado limpiando el resto de piezas, aunque algunas de ellas ya las había estado limpiando antes. Las piezas de metal las he limpiado con desengrasante y estropajo verde. Las piezas de plástico o con alguna parte de plástico, las he limpiado con agua y lavavajillas o simplemente en seco, con el estropajo. Se puede ver que el tapón de plástico ha quedado bastante bien, aunque el paso del tiempo lo ha dejado amarillento. Tiene alguna muesca de haberlo quitado con un destornillador sin mucho miramiento... El patín ha quedado un poco raro. Le ha aparecido una costra reseca amarilla que sale si se rasca, pero no sé si es suciedad o algún tipo de barniz que se ha descompuesto.


Estuve limpiando el hueco de alojamiento del eje en la carcasa. Había grasa y restos de suciedad y los estuve quitando con ayuda de papel y los cepillos para limpiar escopetas. Es curioso ver que no tiene el mismo diámetro en toda su longitud, sino que posee un par de casquillos en cada extremo, siendo la parte central de mayor diámetro. Es ahí donde se acumula la grasa de engrase y por eso quedaban restos.


Otra curiosidad es que tanto el pasador del eje como su alojamiento en el eje tienen un estriado. Además, este estriado tiene una ligera inclinación.


También reparé la pieza de plástico del tornillo de conexión del condensador. Espero que aguante.


ANTES / DESPUÉS









No hay comentarios:

Publicar un comentario