jueves, 16 de abril de 2015

Sacando el eje del distribuidor

Antes de sacar el eje, me fijé en cómo va montada la pieza que encaja en el piñón de accionamiento, ya que es asimétrica y se puede montar de dos maneras.


Según pude comprobar, los dos dientes quedan del lado contrario al orificio que se ve en el soporte de los contrapesos.

Para sacar el eje, como ya comenté, hay que extraer el pasador de la base, que une el eje con la pieza que encaja en el piñón. Primero estuve probando a sacar el pasador del otro distribuidor que tenía. En él estuvimos probando distintas maneras de sacarlo hasta que dimos con la adecuada: colocarlo en un tornillo de banco sujetado por los dos dientes para que no gire y golpeando con un botador el pasador hasta que sale. Cuando lo hice con el distribuidor del R5, salió a la primera y sin mucha dificultad.



Entre la base de la carcasa y la pieza que encaja en el piñón, hay 3 arandelas: dos metálicas y una de fibra entre ambas (una de las metálicas se quedó pegada a la pieza que encaja en el piñón).


Cuando saqué el eje de la carcasa, descubrí que también hay 3 arandelas de mayor tamaño en el apoyo del eje dentro de la carcasa, y también son dos metálicas y una de fibra entre ambas (una de las metálicas se quedó pegada al fondo de la carcasa).



Comentar que el eje tiene dos arandelas, una bastante gruesa y otra fina, en la parte superior del soporte de los contrapesos (se quedaron pegadas también).


Descubrí una junta muy fina en la base de la carcasa que apoya en el bloque del motor. La fotografié sobre una regla para tener referencia de su tamaño y hacerla nueva.


Tiene 38mm de diámetro exterior y 5,5mm de anchura. De espesor es bastante fina.

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