miércoles, 23 de mayo de 2018

Estudiando el montaje de la bomba de freno

A pesar de que ayer ya la dejé montada junto con el servofreno, he tenido que desmontarla, ya que había olvidado que la chapa anticalórica misteriosa va sujeta con una de las tuercas de sujeción de la bomba. Aproveché para pintar las tuercas con pintura de zinc.

Además, la chapa va sujeta a uno de los dos tornillos que ya había montado (sujetan una barra que atraviesa el vano motor), pero que no estaban pintados. Los pinté con pintura acero inoxidable.

Aproveché que tenía la bomba libre para presentarla en su lugar y ver si las tuberías de freno quedaban en su lugar, ya que la sensación era que no.


Efectivamente, los racores quedan mal colocados respecto a la bomba, y forzarlos sería complicado, pero deben quedar lo más cerca de las roscas y lo más alineados posible para que rosquen sin problemas. A ver cómo lo soluciono, aunque viendo una foto del desmontaje, las tuberías quedaron en esa posición, luego deben poder roscarse:


Otras piezas que recuperé, limpié y pinté fueron las chapitas que sujetan un par de grapas en el lateral del vano. Una de ellas iba sujeta con un remache de la chapa anticalórica bajo la aleta.


Al haberla sujetado con tornillos, podía quitarlo para montarla, cosa que no había pensado antes, cuando monté los remaches... Por cierto, como ya indiqué en su momento, esos tornillos no sujetan la bomba, sino una barra que atraviesa el vano motor. Pero ahora me pregunto de dónde son los tornillos que yo tenía montados en lugar de estos otros y que también pinté...

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