lunes, 21 de mayo de 2018

Montaje del soporte de la columna de dirección

Para montar el soporte de la columna de dirección, tenía que sujetarla tanto por la zona superior (con dos tuercas a sendos espárragos en la zona del salpicadero) como por la zona inferior (con tres tuercas a través de sendos orificios en el chasis). Para mi sorpresa, descubrí que había perdido una de las tuercas de la zona superior con su arandela... Estaba sólo una:


Son tuercas M8 con arandela incluída, además de una arandela rayada. Busqué en el taller, pero sólo había tuercas y arandelas normales. Pensé sustituir ambas por una tuerca y dos arandelas:


En la zona inferior descubrí restos de masilla que quise retirar para que el soporte asentara mejor:


Antes de montar el soporte, retiré los tornillos que sujetaban la chapa anticalórica del fondo del vano motor para cortar los tornillos:


Llegó el momento de montar el soporte, así que apliqué un cordón de formador de juntas en todo el contorno, además de alrededor de los espárragos:


Para colocarlo, me echó una mano Julio, ya que necesitaba alguien que apretse las tuercas por el lado del vano motor mientras yo sujetaba el soporte en su lugar en el interior del habitáculo.


Creo que quedó bastante bien. Se supone que lo he montado para no tenerlo que desmontar, pero nunca se sabe... El único inconveniente que veo es que a la hora de montar el tapizado de esa zona me molestará un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario