miércoles, 2 de mayo de 2018

Planificación del trabajo - Mayo 2018

A estas alturas del curso tenía previsto comenzar con el montaje de piezas en el coche, y parece que no voy mal en las previsiones. Esta semana tenía previsto llevar el Lámbor al elevador, aunque tendrá que ser la semana que viene, ya que esta semana hay varios coches que necesitan el elevador. Mientras tanto, estoy terminando de preparar todas las piezas para que no se me escape nada.

De la zona inferior, he estado revisando todas las piezas y parece que está casi todo listo. Sólo quedaban por revisar los amortiguadores y ya he restaurado los traseros y he comprado los delanteros.

Respecto a la parte delantera:


Las manguetas están listas, aunque finalmente sin pintar (¡qué pena!), la barra estabilizadora limpia y toda la tornillería y soportes listos, las barras de torsión y sus soportes listos.

Los palieres también están listos, pero montarlos supone tener montado el conjunto caja-motor, que es algo que tenía pensado hacer después, pero veo que lo más lógico sería montarlo todo, ya que para mover el coche hay que montar la cremallera, pero para montar el conjunto caja-motor, habría que desmontarla y volverla a montar.


También están listos los cuatro brazos de suspensión. Los superiores están restaurados y he revisado la tornillería. Los inferiores son nuevos y he tenido que reutilizar la tornillería de los originales, ya que son medidas especiales y los nuevos no la traían. Por ejemplo, las tuercas de las rótulas son M12, pero de paso fino (1,25), por lo que no me valen las que compré. Y en el extremo del espárrago llevan una tuerca M14 que tampoco traen los brazos nuevos.


Por cierto, que los brazos nuevos no vienen en el mismo estado. Uno de ellos está más estropeado que el otro.


Parece como si se hubiese montado en algún coche, ya que el otro está impecable.


Al menos el que está peor está mucho mejor que cualquiera de los originales.

La cremallera también está lista, así como la columna, tornillería y el soporte de la caña de dirección.


Respecto a la zona trasera:


Los brazos traseros están listos, así como su tornillería. Las barras de torsión están listas. Los frenos traseros están listos para su montaje, con todas las piezas restauradas o nuevas.

Respecto al circuito de frenos, tengo todas las piezas nuevas o restauradas, así como revisada la tornillería.


Respecto al interior, tendré que montar ciertas cosas si quiero mover el coche. Ya he restaurado los pedales, así como la palanca de freno de mano y su soporte. Me queda revisar la palanca de cambios y la varilla, que está limpia pero quiero pintarla.

Lo que no tengo claro es si montar el salpicadero. En un principio no pensaba hacerlo, pero el problema es que si monto el soporte de la caña de dirección, éste va con sellador en su unión con la carrocería, y si luego tengo que desmontarlo para montar el salpicadero... Tengo que mirarlo, pero si puedo montar el salpicadero sin desmontar el soporte, mejor. Así lo podría montar más adelante. A unas malas, también puedo desmontar el soporte, limpiar el sellador y volver a montarlo con sellador nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario