jueves, 17 de mayo de 2018

Pocos avances

Hoy podía aprovechar varias horas trabajando en el coche, pero apenas he hecho nada. Tengo pendiente terminar el circuito de frenos. Estoy a la espera de que lleguen unos latiguillos delanteros nuevos (los que compré en su momento no me convencen, por su aspecto deteriorado por el paso del tiempo). También me queda por montar la bomba junto con el servofreno, pero antes debo montar el soporte de la columna de dirección, donde va el pedal de freno.

El soporte lo dejé pintado hace ya tiempo, pero tenía que montar algunas cosas en él: el pedal de freno, el pulsador de las luces de freno y algunas grapas. Pero me di cuenta de que el tramo de la columna que va en el interior no estaba pintado, así que protegí el extremo con pintura de zinc:


Estoy pendiente de que llegue el pulsador de las luces de freno y entonces podré montar todas las piezas en el soporte para montarlo en el coche. Sin embargo, será un problema, ya que el soporte lleva un cordón de masilla para sellar el hueco por el que se une al servofreno, así como los orificios por los que salen los espárragos de sujeción al chasis. Al montar el soporte, tendré que aplicar la masilla, ya que el soporte no debería desmontarlo más, ya que supondría desmontar la bomba de freno, que salga líquido de frenos, que entre aire al circuito y haya que purgar... Y por tanto, será un montaje en el que habrá que tener cuidado para que quede bien.

Por otro lado, tengo que montar la palanca del freno de mano. He limpiado y pintado los tornillos de sujeción de la placa soporte, pero tenía pendiente revisar el pulsador que activa el testigo de freno de mano en el cuadro.


Es pulsador estaba bastante sucio y quería limpiarlo en condiciones. Sin embargo, tenía que desmontarlo, y eso no parecía fácil. Había que sacar un pasador para extraer las diferentes piezas. Lo intenté, pero se veía muy duro y me dio miedo romper el plástico de la carcasa. Así que lo soplé con aire a presión y lo limpié como pude sin desmontar.


Lo que me preocupa es que los contactos no estén bien limpios y no hagan buen contacto, lo que supondría que el testigo no se encendiese o se apagase repentinamente.

Para montar la palanca del freno de mano quiero vaciar el interior del coche, donde hay algunas cosas guardadas. Además, tendré que realizar una limpieza de la zona, ya que se ha acumulado polvo y suciedad en estos años.

Y también quiero realizar una limpieza de los huecos bajo el coche, que están muy sucios y merecen un aspecto mejor, aunque no sé si podré lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario