jueves, 31 de mayo de 2018

Planificación del trabajo - Junio 2018

Llego al final del curso con menos avances de lo esperado, pero es normal, pues siempre se hacen estimaciones optimistas contando con que no surgirán problemas ni imprevistos ni contratiempos. Pero no me puedo quejar. Tengo el coche con la suspensión y los frenos terminados (aunque sin poner a punto) y el conjunto caja-motor está muy cerca de poder ser montado en el coche. Por lo tanto, no sé si lograré mover el coche antes del verano, pero voy a estar muy cerca.

Se puede decir que he terminado la primera fase de montaje, la que consistía en dejar el coche apoyado sobre sus ruedas y con posibilidad de frenar. Ahora tengo que afrontar la segunda fase, que consistirá en arrancar el motor montado en el coche.

Pero para lograr esto tengo que hacer muchas cosas antes. Cuando meta el conjunto caja-motor en el vano, deben estar montados todos los elementos que sería imposible montar después. Me refiero a todo aquello que queda en los laterales del motor, y que son imposibles de montar con el motor dentro. Estoy esperando, por ejemplo, unos tapones para los orificios laterales del vano motor, que no quiero dejar abiertos y en los que no puedo montar los tapones originales porque se rompieron. También tendré que revisar toda la zona en busca de cualquier cosa que pueda montar antes porque luego sea complicado.

Me gustaría también limpiar los bajos del coche algo más, aunque creo que poco podré lograr, pero puede que incluso pinte alguna zona con antigravilla, ya que es una pena dejar los bajos tal y como están. Es lo único que no he tocado de todo el coche.

Respecto al motor, tengo previsto montar el motor de arranque y los colectores. Creo que el resto de elementos que faltan podrían montarse con el motor ya dentro del vano, aunque tengo que asegurarme.

Tengo que solucionar la alimentación de combustible, averiguando cómo sujetar el depósito de gasolina por la parte trasera y decidiendo qué manguitos utilizar entre el depósito y la bomba. También tengo que dejar conectado el cable del aforador, ya que sólo puede accederse a él con el depósito desmontado.

Otro tema pendiente es la refrigeración. Tengo la bomba de agua, los sensores y uno de los manguitos, pero me falta el otro manguito y el radiador, que probablemente sea mejor poner nuevo, ya que el antiguo debe de estar muy deteriorado y sucio por dentro. Podría llevarse a reparar, pero me va a costar casi lo mismo que uno nuevo.

Y una vez que lo tenga todo listo, llegará el momento de intentar arrancar el motor. Y entonces aparecerán otros problemas de puesta a punto, fallos inesperados, cosas que nunca pensaría que podrían pasar... Veremos cómo sigue esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario