martes, 8 de mayo de 2018

Montando frenos traseros

He comenzado a montar los frenos traseros, empezando por el lado derecho.


Lo primero ha sido instalar la chapa de soporte del conjunto de frenos, con sus cuatro tornillos:


Después coloqué el aro que sirve de cierre al deflector guardapolvos. Costó algo de trabajo encajarlo, pero una vez que entró, lo fui introduciendo golpeando todo su contorno lo más parejo posible. Lo dejé a ras del resalte del buje:


Ahora el turno de la pista interior del rodamiento interior. Engrasé la zona de contacto y lo fui introduciendo con ayuda de un vaso largo de 22mm:


Llegó un momento en que el vaso chocaba con el extremo del buje, así que como no tenía un tubo que me sirviese para seguir gopeándolo por su zona interior, tuve que hacerlo con un botador y muy poco a poco, golpeando en todo el contorno para que entrase correctamente.

Javier me dijo que el rodamiento tendría que ir hasta el fondo del buje, donde estaba el resalte, justo antes del aro. Yo había medido la distancia de montaje antes del desmontaje, y eran 57,8mm desde el extremo del buje. Seguramente esta distancia se correspondía con ese tope, por lo que medirlo fue innecesario.


La parte final ofrecía mayor resistencia y la pista apenas avanzaba con los golpes. Finalmente lo dejé a medio milímetro del resalte, y midiendo la distancia desde el extremo, era menos de los 57,8mm, por lo que tendría que introducirlo hasta el final, pero lo dejé para otro momento.


Estuve estudiando la colocación de las zapatas, y me pareció algo complicada para mis conocimientos. Tendría que buscar información y pedir consejo para montarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario