jueves, 24 de mayo de 2018

Montaje del pedal de freno

Hoy he querido montar el pedal de freno, que no monté en el soporte de la columna para evitar que me molestase a la hora de colocarlo. Tenía que colocar el pedal e introducir el bulón. El bulón ya tenía colocado un pasador que nunca quité.


En fotos del desmontaje comprobé que el bulón queda con ese pasador hacia el lado derecho, así que tendría que introducirlo de derecha a izquierda. Pero no era posible. El hueco que queda entre el soporte y la carrocería es más pequeño que el bulón, así que era imposible colocarlo alineado con el hueco para introducirlo.

Bueno, no era nada grave. Simplemente tendría que introducir el bulón en sentido contrario, quedando el pasador hacia la izquierda. Pero entonces el propio pasador impedía que el bulón llegase a sobresalir lo suficiente por el lado derecho para introducir la arandela y el circlip correspondiente... Y es que los orificios de ambos lados del soporte eran distintos:


Decidí entonces sacar el pasador para así poder introducir el bulón desde el lado izquierdo, pero con el extremo del pasador hacia la derecha. Utilicé un botador:


Pensé sustituir el pasador original (que entra a presión) por otro que me permitiese montarlo una vez colocado el bulón:


Pero cuando introduje el bulón, éste no sobresalía por el lado derecho... Más adelante he pensado que tendría que haber salido, pero no sé por qué no salió. Así que decidí que tenía que desmontar el soporte de la columna (que ya tenía puesto sellador), volver a colocar el pasador en el bulón (de nuevo con martillo y botador) y montarlo de derecha a izquierda. Estaba claro que lo ideal habría sido montar el pedal antes de montar el soporte en el coche.

Tuve que desmontar también el servofreno, que ya había colocado sobre el soporte. Retiré las tres tuercas de sujeción del soporte y, tras soltarlo también de los espárragos superiores, lo incliné hacia la izquierda sin llegar a desmontarlo. Fue sólo un poco, pero lo suficiente para que ahora el bulón pudiese entrar, y no se separó la zona con sellador. El orificio del lado derecho tiene dos hendiduras para que encajen los extremos del pasador:


 Por el otro lado, ahora sí que se podían montar la arandela y el clip:


Y el pedal quedó montado, algo que yo pensaba haber hecho en cinco minutos...

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