lunes, 21 de mayo de 2018

Montaje de servofreno y bomba de freno

Antes de montar la bomba y el servofreno, tenía que estar seguro de que no había nada pendiente de montar en el vano motor que tras montarlos me impidiese hacerlo. Por ejemplo, apreté la sujeción superior de los amortiguadores, ya que el izquierdo queda debajo de la bomba:


Utilicé una llave inglesa para evitar que girase la espiga y apreté con una llave de 15mm (medida extraña). Procuré dejarlos como es recomendable, es decir, de manera que los topes de goma queden apretados pero sin sobresalir de la chapita que hace presión.

Uní la bomba y el servofreno con las dos tuercas correspondientes, aplicando fijador de roscas:


Presenté el conjunto para ver cómo quedaba y me di cuenta de que el servofreno lleva postura de montaje y que podría haber metido la pata:


Resulta que los orificios en el soporte de la columna no están a la misma distancia, estando uno (el superior) más cerca del hueco central que el otro. En el servofreno, los espárragos de la chapa trasera de cierre tienen también esa distancia diferente. Al montar el servofreno, el espárrago más alejado debe quedar en la parte inferior. Tuve suerte. Había montado la tapa bien. Podría haberla montado girada 180º y entonces no coincidirían los espárragos con los orificios, teniendo que desmontarla para darle la vuelta... Recuerdo que tuve en cuenta la posición para que los espárragos no quedasen cruzados respecto a los orificios, pero no me di cuenta de este otro detalle y fue cuestión de un 50% de posibilidades de haberlo hecho mal.

Al lado del hueco del soporte de la columna había otro hueco circular:


Busqué fotos y comprobé que se trata del alojamiento de una goma pasamuros para que salgan los cables del estárter y de la trampilla de ventilación. Tendré que ponerla antes. También quiero dejar colocado el mazo de cables que pasa por esa zona.


Voy a tener que prolongar la longitud de los cables del conector de la caja de calefacción y del nivel de líquido de frenos. Era algo que sospechaba, pero que se ha hecho evidente al ver el cableado colocado en el vano motor. Esto creo que podría hacerlo más adelante.

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