sábado, 24 de mayo de 2014

¡¡¡Camisas fuera!!!

Hoy, con la ayuda de Román (cómo no), al fin han salido las camisas. Y no ha sido tan difícil como parecía. Simplemente se trataba de saber cómo hacerlo y no tener miedo (algo que a mí me sobra...). Román se ha ayudado de un taco de madera para golpearlas por debajo, y han salido sin problemas. Menos mal. El estado de las camisas y el hueco del bloque era bastante feo, aunque simplemente se trata de óxido y será fácil eliminarlo, espero.


Román me recomendó marcar los casquillos de biela y de bancada con rotulador para evitar confusiones y poder guardarlos mejor. Dejarlos fuera podría ser peligroso si a alguien se le ocurría hacerme una jugarreta... De todas formas, estuvimos observando los casquillos y estaban bastante tocados, así que será mejor cambiarlos. Lo mismo sucede con los segmentos, que están un poco abiertos.


Marqué los casquillos de bancada de la siguiente manera: del 1 al 5 empezando por el lado del volante y A los del cigüeñal y B los de los apoyos. Respecto a los casquillos axiales, V el que mira al volante y D el que mira a la distribución.

Después marqué las bielas y los sombreretes con un botador, del 1 al 4, para evitar intercambiarlos. El problema es que me equivoqué, y los marqué comenzando por el lado de distribución, cuando todo lo estaba marcando empezando a contar desde el lado del volante... ¡Vaya fallo! A la hora de marcar las camisas me planteé si hacerlo correctamente o de la misma manera que las bielas. Decidí hacerlo igual que hice con las bielas, para no confundirlos entre sí. Sin embargo, a la hora de montar estos conjuntos tendré que recordar este detalle...


Ahora que lo tenía todo marcado, pude guardar las diferentes piezas envueltas en papel y en bolsas, para no dejarlas a la vista.

Para terminar de "limpiar" el bloque, quité el filtro de aceite y el sensor de presión de aceite, que tenía un capuchón de goma que tuve que quitar para poder meter el vaso largo de 22mm y quitarlo.

Me puse a limpiar un poco el óxido del hueco del bloque con un cepillo metálico suave.


Por cierto, que Javier había traído la culata ya planificada. Al parecer le han tenido que comer bastante, aunque no sé si es que pensaban que el motor no había sufrido dos calentamientos... Ha quedado bastante bien, aunque tengo que terminar de limpiarla.

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