lunes, 19 de mayo de 2014

Limpiando la culata II

Este fin de semana he estado dándole vueltas a lo de los retenes de válvulas de la culata. En teoría, todos los motores deben llevarlos, pero por más que miraba las fotos de la culata, no lograba distinguir dónde podrían estar.

Esta mañana he estado mirando con detenimiento las guías de válvulas, y lo que tienen encima es una especie de suplemento mecanizado en la culata. Nada parece indicar que sea desmontable, y mucho menos que tenga un retén en su interior...


Hoy he seguido con la limpieza de la culata. Descubrí por internet un útil para la "dremel" que consiste en unos discos de Scotch Brite para cepillar y pulir metales. Así que se me ocurrió fabricar los míos propios... Con el útil de sujetar discos de corte, sujeté un trozo de estropajo verde, y lo utilicé para frotar en vez de estar con los dedos. ¡¡¡Funcionó bastante bien!!!


También se han empezado a limpiar los componentes del eje de balancines. "El Yuyu" estuvo dándoles con KH-7 y una brocha. Después, yo estuve dándole a un par de piezas con disco de estropajo y quedaban mejor. Tengo la duda de si su color original es oscuro o metálico.


La mala noticia llegó cuando volví a comprobar la planitud de la culata... Javier encontró la regla gruesa que sirve para comprobarlo (yo lo había hecho antes con una regla flexible y parecía estar bien) y desgraciadamente comprobé que entraban las galgas de 0,05mm y de 0,10mm. Esto supone que hay que rectificar la culata.


Estuve buscando teléfonos de sitios donde poder llevarla para pedir presupuesto. Encontré uno en Huelva donde me dijeron que me costaría 41€. Me pareció una ganga. Javier iba a Huelva esa misma tarde, así que se la di para que la llevase, pero me dijo que la llevaría a otro sitio que le pillaba mejor y preguntaría precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario