viernes, 16 de mayo de 2014

Limpiando la culata

Tras comprobar que el desengrasante no le hace ni cosquillas a la suciedad de la culata, hoy he decidido limpiarla con gasolina. No me atrevía porque pensaba que llevaba retenes de goma en las guías de válvula, pero creo que no es así. Después de frotar con una brocha, pasé a frotar con estropajo verde. Entonces ya empezó a verse algo de luz. Como estaba trabajando sobre zonas no delicadas, utilicé un poco de cepillo metálico en la Dremel.


A pesar de todo, la gasolina no era todo lo efectiva que yo esperaba. Era más bien el trabajo de frotar lo que hacía que la suciedad fuese desapareciendo. Probé a utilizar la pistola de petrolear con gasolina, pero no hizo más efecto. Román me aconsejó utilizar KH-7, que es más potente. Si me había arriesgado a utilizar gasolina, ya daba igual que atacase a las gomas... porque estarían tocadas. El KH-7 sí que hacía efecto. Al echarlo, simplemente con frotar con la brocha ya se iba desprendiendo la suciedad, aunque no sé si tuvo que ver el haber utilizado antes gasolina. Con tanta limpieza descubrimos que en la zona de apoyo de los muelles de válvulas había unas arandelas que sirven de asiento de los muelles, pero con tanta suciedad no se habían desprendido antes...

Después seguí dándole con KH-7 y estropajo verde en los huecos. Le dije a "el Yuyu" que me echase una mano y estuvo un buen rato dándole.


El resultado es bastante bueno, aunque lejos de lo que yo querría lograr. Y es que ya que me he puesto, quiero dejar la culata brillante. Lo que aún no se ha tocado es lo verdaderamente importante, que son los conductos de admisión y escape y los conductos de refrigeración, que siguen igual de sucios.


Más tarde he podido comprobar que las guías de válvulas, efectivamente, no llevan retenes de goma. En el manual de taller no se mencionan ni tampoco aparecen en el despiece de la culata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario