viernes, 30 de mayo de 2014

Limpiando piezas del motor III

Hoy he continuado con la limpieza de la bomba de aceite. No he logrado mucha mejoría, ya que tiene zonas a las que no puedo acceder con los cepillos metálicos.


También he estado terminando de limpiar la camisa 1. Le he dado con cepillo metálico por fuera e incluso con la dremel, aunque esto último apenas se ha notado. Al menos ha perdido más óxido y tiene bastante mejor pinta. Tampoco se trata de dejarla pulida (es absurdo). En la zona inferior de fuera le di con estropajo verde, apretando y con mucha paciencia... Por dentro no quise darle. Tienen restos de aceite quemado, pero no sé cómo limpiarlo sin arañarlas (me dio la sensación de que incluso el estropajo verde las arañaba).


Es curioso que los restos sólo se ven por dos laterales. Debe de ser por la posición de la bujía y el desarrollo de la explosión. Una vez limpia, la cubrí de 3en1 para evitar el óxido.


Por otro lado, "el Bichi" se llevó una máquina de lavado a presión y estuvo dándole al bloque y al cigüeñal. La verdad es que sólamente le quitaron la grasa exterior, porque la capa de carbonilla no sale más que frotando... Y después me tocó secarlos con aire a presión y rociar 3en1 para evitar óxido...


El cigüeñal no tiene muy buen aspecto. Los apoyos están arañados y no sé qué desgaste tendrán. Tengo que medir con micrómetro, pero en el fondo da un poco igual, porque no pienso comprar un cigüeñal nuevo...


Por último, estuve repasando la tapa del registro de la culata y el asiento de la bomba de gasolina. Les estuve dando con cepillo metálico, pero no logré los resultados que yo esperaba.

2899

No hay comentarios:

Publicar un comentario