miércoles, 27 de septiembre de 2017

Abriendo el aforador

Saqué el aforador del depósito de gasolina original (donde lo dejé en su momento) para revisarlo y ver si podía repararlo. La verdad es que su aspecto era lamentable... Estaba muy sucio y con la pista de cobre que manda la señal de nivel rota.

Abrí el cuerpo de plástico doblando un poco una serie de pestañas metálicas que lo mantenían cerrado:


Realmente pude abrirlo gracias a que la pista estaba rota. De lo contrario, era complicado poder hacerlo, ya que la pista va remachada en la parte superior del aforador...

Saqué el eje del flotador doblando una chapita donde va sujeto al contacto móvil del aforador:


Por último, desmonté la bobina que hace de resistencia variable a lo largo del recorrido en función del nivel de combustible:



El aforador está hecho polvo. No creo que merezca la pena reconstruirlo (ni creo que pudiese hacerlo). Lo malo es que los nuevos se venden a precio de oro...

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