viernes, 22 de septiembre de 2017

Intentando sacar pistas de tambor de freno

En el tambor de freno quedaron montadas las pistas exteriores de los dos rodamientos, así que tenía que sacarlas. Además, había un retén en el borde interior:


Intenté sacarlo con un destornillador, pero descubrí que ese retén no iba montado directamente, sino con un aro metálico del que forma parte. Bueno, no pasaba nada si se rompía porque iba a ponerlo nuevo.

El caso es que estaba montado a presión y no parecía fácil sacarlo. De hecho, intenté sacar la pista interior del rodamiento más pequeño y tampoco encontré cómo... Miré el manual, y simplemente ponía "extraer las pistas del tambor", sin más explicación.

Entonces me puse a examinar el tambor y comprobé que la zona interior estaba bastante deteriorada, con surcos medianamente profundos. Por todo esto, tomé la decisión de comprar los tambores nuevos, ya que me lo estaba pensando, pero no creo que merezca la pena aprovechar los originales.

Aun así, tengo que lograr sacar esas pistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario