miércoles, 27 de septiembre de 2017

Montando el motor - Limpieza del bloque II

He estado limpiando toda la zona de contacto de las camisas en el bloque. Al hacerlo, me daba cuenta de que el bloque estaba realmente sucio, no tan limpio como yo creía... Y es que había muchas zonas con suciedad acumulada que se habían quedado sin limpiar por lo complicado que era acceder a ellas. Además, el spray lubricante con base de molibdeno que rocié para proteger del óxido, había creado una capa oscura que me tiznaba las manos cada vez que la rozaba. Tenía que limpiar más...

Estuve repasando algunos conductos que aún estaban sucios y limpié como pude la capa de lubricante. Utilicé la "dremel" con cepillo metálico en un momento dado, y esto hizo que se desprendiesen pequeños hilos metálicos (estos cepillitos son muy endebles). Así que, visto lo visto, decidí llevar el bloque de nuevo al taller para terminar de limpiarlo y utilizar aire a presión para eliminar cualquier resto que pusiese quedar en su interior.


Hice un útil con un palo de madera al que le pegué un trozo de estropajo. Esto me serviría para limpiar los apoyos intermedios del árbol de leves, de muy difícil acceso.

También descubrí que al retirar la cinta de carrocero que utilicé en su día para enmascarar el bloque, quedaban restos de pegamento que tendría que retirar.

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