miércoles, 27 de septiembre de 2017

Limpiando pinza de freno

Anoche estuve investigando por internet cómo restaurar las pinzas de freno. Ante todo, hay que limpiarlas bien, sobre todo en las zonas de contacto y trabajo. Después, se pueden comprar diferentes piezas para montarlas nuevas, como los pistones, las juntas interiores de estanqueidad, los guardapolvos, los tornillos de desplazamiento o las propias pastillas. Además, descubrí que es recomendable utilizar una grasa especial de montaje para evitar chirridos y ruidos molestos con el tiempo.


Esta grasa la hay de diferentes marcas y especificaciones. Tras mucho investigar, me decidí a comprar una de ellas.

Hoy me he puesto a limpiar la pinza de freno que revisé hace unos días. Estuve dándole al pistón con cepillo metálico por fuera muy suavemente para no dejar marcas:





Por dentro era más difícil acceder y le di con la "dremel" y cepillo metálico, aunque no pude dejarlo limpio del todo:



Por otro lado, estuve limpiando la pinza con el taladro y cepillo metálico, además de ayudarme con la "dremel" para algunas zonas:

No pude terminar de limpiarla, pero quedé muy contento con el aspecto que iba teniendo.

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