miércoles, 13 de septiembre de 2017

Abriendo el compensador de frenada

Tenía pensado comprar un compensador de frenada nuevo, pero antes iba a intentar abrir el original para ver si podía recuperarlo, aunque dicen que no pueden abrirse ni repararse...

Lo primero que comprobé es que, presionando el muelle, el émbolo interior del compensador no se movía nada.


Quité la tuerca de tope, así como el gancho sobre el que bascula la chapa. éste lo saqué haciendo palanca con un destornillador:


Para sacar el tapón del extremo contrario, utilicé una punta Allen grande:


Pero estaba durísimo y tuve que acoplarlo a un maneral y hacer palanca con un tubo:


Al hacer palanca, se oyó un "CLAN" y no sabía si se había roto algo o es que el tapón había cedido. Era lo segundo:


El tapón llevaba una arandela de cobre. En el interior, no se veía nada bueno. Había restos de óxido y líquido en descomposición, olía fatal... 
No parecía sencillo seguir desmontando más, pues el émbolo interior no se movía, así que lo dejé y compraré uno nuevo.

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