miércoles, 20 de septiembre de 2017

Limpiando los soportes de los frenos traseros II

Hoy he continuado con la limpieza de los soportes. He retirado pintura con ayuda de estropajo verde, aprovechando el efecto del decapante. Aun así, uno de los soportes estaba casi sin pintura (y con más óxido), mientras el otro mantenía restos de pintura (y menos óxido).


Entonces me di cuenta de que ambos soportes eran diferentes.


En el izquierdo aparece F110-3, mientras que en el derecho aparece Bendix 1233. Uno de ellos se habría cambiado ¿o venía así de casa? Lo dudo. Pero cambiarlo tampoco parecía razonable... Normalmente se cambia el tambor, las zapatas, los muelles... pero no el soporte. A no ser que hubiesen puesto el conjunto completo nuevo, pero me extraña.

Para quitar mejor los restos de óxido, utilicé taladro con cepillo metálico, pero había zonas inaccesibles.


Decidí entonces aplicar transformador de óxido.  Sin embargo, para evitar que se acumulase, retiré el exceso con papel.


Quedó bastante mejor teniendo en cuenta que luego hay que pintarlo. Y es que el convertidor deja una capa fina cuando se seca y forma relieve que se nota al pintar las piezas. En el otro soporte incluso apliqué menos y lo retiré más rápido. El efecto es igual de eficaz y se evita que se acumule.


Con esto doy por terminada la limpieza y protección de estas piezas y podré pintarlas.

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