lunes, 25 de septiembre de 2017

Revisando pinza de freno

He estado revisando el estado de una de las pinzas de freno y tendré que dedicarles tiempo para ponerlas a punto.

He recuperado las chapas elásticas de las pastillas de freno y tendré que limpiarlas a fondo para poder reutilizarlas, ya que no las he encontrado de repuesto.


El émbolo tiene restos de óxido o líquido de frenos descompuesto, pero creo que podrá limpiarse bien, ya que la zona de rozamiento (que es la importante) está en muy buen estado. Por su parte, el guardapolvos tampoco tiene mal aspecto, aunque los he encontrado de repuesto.


Saqué el anillo de goma que va alojado en la ranura correspondiente del hueco para el émbolo. Me ayudé de un par de destornilladores planos procurando no dañarlo, aunque lo sustituiré:


El aspecto de la zona interior es bastante feo. Espero poder limpiarlo y que no esté dañada la superficie de contacto con el émbolo.


El orificio de entrada de líquido también presentaba restos de suciedad, aunque no estaba taponado. El orificio del purgador será fácil de limpiar si lo desmonto.


Estuve limpiando un poco la pinza con gasolina y una brocha, aunque no logré gran cosa. Me temo que tendré que recurrir a métodos más agresivos, como cepillo metálico o estropajo verde con algún desengrasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario