jueves, 6 de abril de 2017

Limpieza y pintura de los brazos de suspensión delanteros superiores

Ayer comencé limpiando uno de los brazos de suspensión delanteros superiores con cepillo blando, agua caliente y lavavajillas:



Hoy lo he vuelto a limpiar con estropajo, agua y lavavajillas (también limpié el otro brazo directamente así):


Les di a ambos brazos con convertidor de óxido por la parte superior, que era la que más óxido presentaba:


El acabado no era muy bueno, ya que la superficie quedaba rugosa con el convertidor. No quise insistir mucho. Cuando secó, limpié la parte inferior con disolvente y apliqué imprimación gris en uno de ellos:


Después, lo pinté por un lado con pintura negro satinado:


En el caso del casquillo, le di una capa con una pintura que compré denominada "zinc 99%". Entiendo que es una pintura de protección, y quise probarla. No hice foto de la pieza, pero el acabado era muy tupido y color gris mate. No me gustaba su aspecto y le di una capa de negro satinado:


Con el otro brazo quise probar a colocar un cable en alguna zona del taller para poder pintarlo completamente con facilidad, en vez de apoyado y tener que esperar para darle la vuelta.


Pero cuando fui a darle una capa de impricación, el spray comenzó a fallar y a perder presión...


La pieza apenas quedó cubierta, así que esperé un poco y le di una capa de "zinc 99%".


Tras unos minutos (no quise esperar, la verdad), apliqué negro satinado:


El acabado no fue muy bueno. No sé si fue por no esperar o porque el spray de negro satinado también parecía no tener mucha presión... La verdad es que estoy decepcionado con estos sprays. Pensaba que serían de calidad y parece que no sirven para guardarlos mucho tiempo. Estoy pensando en comprar la pintura en un "chino" y ahorrar dinero. Al fin y al cabo, estas piezas no quedan a la vista. Se trata simplemente de un "lavado de cara" y protegerlas.

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