miércoles, 5 de abril de 2017

Placa del compensador de frenada

Hoy he estado estudiando la posición relativa del casquillo interior del silentblock viejo respecto al brazo de suspensión trasero izquierdo para ubicar el punto de montaje de la placa en el casquillo nuevo. No era fácil, ya que las marcas no estaban claras. Finalmente descubrí que había unas marcas de rotulador que me podrían servir. Además, tenía marcado con granete las dos mitades del casquillo viejo, que tuve que cortar antes de desmontarlo.


Con todo esto, marqué la posición de montaje de la placa en el casquillo del silentblock nuevo. Una vez hecho esto, podía quitar la placa del casquillo antiguo. Para ello, primero corté el casquillo para dejar sólo el trozo al que iba unida la placa. Utilicé la amoladora neumática con disco de corte:


Para separar la placa, utilicé la amoladora con una fresa y fui desbastando el casquillo para debilitarlo y separarlo por trozos con ayuda de unos alicates o cincel y martillo.


Los restos que quedaron los eliminé con la fresa.


Limpié la pieza con cepillo metálico.


Por dentro no pude limpiarla mejor porque no se podía acceder a las zonas interiores. Tendré que limpiarlo a mano. También eliminé el material de soldadura de la cara contraria con ayuda de la fresa.


De esta manera podrá soldarse con más facilidad.

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