jueves, 27 de abril de 2017

Macho para roscas de bujías nuevo

Tras darle muchas vueltas, ayer decidí comprar un macho para repasar las roscas de las bujías, ya que era lo último que me quedaba por repasar para dejar la culata terminada. Lo compré en Amazon y, aunque parezca increíble, esta misma mañana ha llegado...


Pero al ir a meterlo en las roscas de las bujías, no entraba... ¿Cómo era posible? En el macho venían grabadas las características: M14x1,25. Es decir, macho para rosca de métrica 14 (14 mm de diámetro) y paso de 1,25 (paso fino, ya que el normal es de 1,5). Entonces, ¿por qué no entraba? Me llevé una decepción, ya que me había gastado el dinero y no me servía... Medí su diámetro con el calibre y era de 16mm:


Javier me había dicho que era muy raro que no hubiese un macho de esas características en el taller, ya que él los había utilizado. Así que me puse a buscar entre los que había sueltos en una caja, porque en los maletines con juegos de machos los que había eran de paso normal.

Y lo encontré. Había uno de acabado (el que alcanza mayor profundidad de rosca), justo el que yo necesitaba. Así que no sólo había comprado un macho que no me servía, sino que habría hecho falta que lo comprase porque había uno en el taller.

Comprobé con el calibre su diámetro y era de 14mm, evidentemente. La diferencia entre ambos:


NOTA: por la tarde he solicitado la devolución del macho y no ha habido ningún problema. Me devuelven el dinero y se pasan a recogerlo sin coste alguno. ¡Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario