jueves, 20 de abril de 2017

Montaje silentblocks brazo de suspensión delantero superior izquierdo

Antes de montar los silentblocks, repasé con lija P800 al agua los alojamientos de los mismos:


Para el montaje, utilicé los mismos vasos que en el desmontaje (18mm y 30mm) para presionar el silentblock con ayuda del tornillo de banco. Procuré alinearlo lo mejor posible:


Cuando llevaba un tercio del silentblock metido, me costaba mucho trabajo seguir cerrando el tornillo, así que utilicé una palanca:


El alojamiento medía 24mm, mientras que el casquillo exterior del silentblock medía 23mm, así que procuré dejarlo lo más centrado posible, dejándolo sobresalir un poco:


Para calcular cuánto debía introducir el silentblock del extremo contrario, coloqué el casquillo intermedio que debe quedar justo entre ambos:


El otro silenblock debía sobresalir más, así que hice una marca de referencia para no pasarme. Fui conservador y lo dejé justo antes de la marca para comprobar:


Pero el casquillo se quedaba con un espacio de un milímetro, así que lo introduje algo más. Algo que me extrañó fue que ambos silentblocks no quedaron alineados. Al introducir el eje por el primer silentblock y por el casquillo, éste podía verse cómo quedaba inclinado respecto al otro silentblock:


En el manual se insiste en que deben montarse los silentblocks alineados y, para ello, utilizar un útil de fabricación local. Pero me extrañó que no quedasen alineados, pues una vez dentro del alojamiento, el silentblock no puede inclinarse. Creo que el problema estaba en el propio brazo, que estaba algo deformado, no sé cómo.

Una vez introducido el eje, quedaba bien, aunque algo forzado. No creo que afecte mucho, pero intentaré corregirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario