viernes, 15 de diciembre de 2017

Desmontaje de rótulas y limpieza de la cremallera de dirección

Tenía pendiente revisar la cremallera de dirección, así que me he puesto manos a la obra.


Lo primero ha sido desmontar las rótulas. Al intentar aflojar las tuercas de fijación, me fue imposible. Estaban durísimas. Les eché aflojalotodo, pero ni así. Sujetaba el eje de la rótula con una llave de 15mm en un cuadradillo que posee, mientras que la tuerca requería una llave de 22mm para girarla.


Sujeté la cremallera en el tornillo de banco y utilicé una barra para hacer más palanca con la llave. Y así logré aflojar la tuerca.


Una vez suelta la tuerca, tenía que desenroscar la rótula, que estaba igual de dura. De nuevo, la sujeté en el tornillo de banco y la aflojé con la llave de 15mm en el cuadradillo, haciendo palanca con la barra.


Conté las vueltas antes de sacarla y fueron 16 vueltas y media. La otra rótula la desmonté del mismo modo. En este caso furon 15 vueltas y media.


Limpié con el cepillo metálico las piezas de sujeción de la cremallera al chasis.


También limpié una de las puntas y un poco del cuerpo, aunque esto último era mejor hacerlo con el taladro.


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