lunes, 11 de diciembre de 2017

R5 GTL - Comprobando masas

Hoy se han saneado las masas de los faros y pilotos delanteros. Christian ha limpiado con cepillo metálico los tornillos de sujeción y ha lijado los terminales.

Por otro lado, se ha intentado sacar el tornillo se sujeción de la masa trasera, pero ha sucedido lo mismo que pasó en el Lámbor: al no poder accederse a la tuerca o grapa del tornillo, sólo puede aflojarse, pero no sacarse, y tampoco volver a apretarlo.

Aun así, probamos el funcionamiento de los pilotos traseros, sujetando la masa contra el chasis, pero seguían existiendo fallos en las lámparas. Pensamos que era debido al mal estado de las mismas y las comprobamos midiendo continuidad en los filamentos. Había alguna mal, así que lo mejor será sustituirlas todas y eliminar ese problema.

David, por su parte, desmontó la caja de calefacción sin que nadie se lo pidiese. Fue un error. Si nos ponemos a desmontar y desmontar, acabaremos con el coche lleno de piezas por montar y el trabajo se complicará. Se trata de ir a lo más importante, y la calefacción es totalmente secundario, así que le dije que la volviese a montar. Lo hizo a regañadientes, ya que decía que había que limpiarla. Pero es que si la dejaba desmontada, quizás luego no estaría él para volver a montarla y sería más complicado. Hay que procurar que el que desmonta algo complicado, también lo monte después.

Estuvimos analizando el problema de la caída de tensión en el conector de la bomba lavaluneta. Medimos tensión en el pulsador del salpicadero y obtuvimos una caída de tensión de 0,5 V, lo cual es bastante. Quizás ocurría lo mismo desde allí hasta la parte trasera del coche. Pero cuando medimos caída de tensión entre la batería y el terminal de la bomba, no obtuvimos un valor razonable. Quizás estábamos midiendo mal.

Por último, al continuar sin funcionar cruce y carretera en el faro derecho, comprobamos la lámpara (tipo H4, ya que los faros son para lámparas halógenas), y ambos filamentos estaban fundidos, por lo que habrá que sustituirla.

Por cierto, que para comprobar la lámpara, hay que desmontarla, y esto sólo es posible separando el faro del "coco" donde va alojado. Hay que liberar el clip de sujeción del faro y sacarlo con cierta dificultad, ya que lleva un pequeño vástago de apoyo en el lado contrario.

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