martes, 5 de diciembre de 2017

R5 GTL - Pilotos delanteros

Hoy se han desmontado las rejillas traseras para limpiar el hueco interior.


En el hueco del lado izquierdo descubrimos que había unas cuentas bolsas. Al quitarlas, comprobamos que estaban puestas para tapar un agujero que se había hecho en la parte trasera del interior para colocar un altavoz. Pero era un trabajo muy mal hecho. Habían roto la pieza de plástico del lateral, además de hacer un agujero en la chapa, que era el motivo de la colocación de las bolsas "aislantes"... una verdadera chapuza.

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Comprobamos que la bomba del lavaluneta trasero no funcionaba, así que desmontamos el depósito para vaciarlo (tenía agua) y desmontar la bomba.


Para sacar la bomba, había que aflojar una tuerca de plástico en el interior, a la que se accedía desde la boca de llenado del depósito. Después, la bomba salía tirando para sacar la goma que la sujetaba a presión.

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Por otro lado, estuvimos comprobando el funcionamiento de los pilotos y faros delanteros. El faro izquierdo funcionaba tanto con cruce como con carretera, pero el derecho en ningún caso. En cuanto a los pilotos, el izquierdo funcionaba con posición e intermitencia, mientras que el derecho sólo lo hacía con intermitencia. Pensé que podría haber un fallo de masa en el lado derecho, ya que es común al piloto y al faro.

Desmontamos los pilotos, ya que queríamos comprobar su estado para decidir si comprar sólo las tulipas o los pilotos completos. Fue complicado, ya que estaban sujetos mediante tornillos rosca-chapa a unas grapas metálicas que giraban y no permitían aflojarlos. Había que acceder a ellas por detrás del paragolpes para sujetarlas y que los tornillos saliesen.



La toma de masa estaba muy oxidada y comprobamos que no había continuidad entre el terminal de masa del piloto y el borne negativo de la batería, así que habría que sanearla.

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