lunes, 18 de diciembre de 2017

R5 GTL - Desmontaje y limpieza del carburador

Hoy Paco ha sacado el carburador (sujeto mediante dos tuercas de 12mm).


Tuvimos que soltar el manguito de recirculación de gases, el manguito de vacío hacia el distribuidor, la bieleta de accionamiento de la mariposa (acelerador) y el cable del estárter.

Una vez fuera, le quitamos la tapa para poder limpiarlo a fondo. Hay que soltar antes una varilla que lleva en el lateral y creo que sirve para la ventilación de la cuba:


Retirando los seis tornillos, la tapa sale hacia arriba:


Paco retiró el tornillo de acceso y quitó el chiclé principal:


También desatornilló el surtidor de aceleración:





Entonces nos dimos cuenta de que en la base del carburador no había ninguna junta...


Fuimos a ver al motor y sobre el colector de admisión había un separador con dos juntas por encima y por debajo:


Paco retiró los dos tornillos de unión del cuerpo de la mariposa con el carburador:




Existía un separador entre ambos, con un par de juntas encima y debajo. Estas juntas las traía el kit que se había comprado, así que me puse a retirarlas, aunque estaban muy pegadas y costaba muchísimo:



Mientras tanto, Paco estuvo limpiando con gasolina el cuerpo del carburador por el interior, aunque no lo dejó listo del todo:






Mañana habrá que seguir:


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