jueves, 21 de diciembre de 2017

R5 GTL - Alumbrado terminado

Una de las tareas pendientes para garantizar un buen funcionamiento de los pilotos traseros era mejorar la toma de masa. Como ya se comentó, esta toma se logra mediante un cable con terminal circular, unido al chasis, pero en un lugar imposible de acceder para aflojar la tuerca.

Para liberar la toma de masa no había más remedio que cortar el tornillo. Lo hizo Sergio, con la radial neumática. Después, entre él y Paco, hicieron un nuevo taladro donde les indiqué, una zona del chasis a la que sí que se podría acceder por detrás, y colocaron un nuevo tornillo M6 con su tuerca.


Otro problema era que la señalización de emergencias no funcionaba, a pesar de hacerlo la intermitencia. Yo sospechaba que el problema podría estar en el interruptor. Lo desmontamos para limpiarlo:


Pero antes de hacerlo, ya sabíamos que ése era el problema. Y es que le dejé a Paco el mando de mi R5 para que lo probase, y funcionó... Así que lijé la pieza cilíndrica que hace contacto y que estaba bastante sucia. También limpié como pude los contactos de los distintos terminales (rascando su superficie con un destornillador) y se le dio con limpiador de frenos. Y al conectarlo, también funcionó.

Ya teníamos todas las funciones de alumbrado funcionando correctamente, y grabamos un par de vídeos:



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