martes, 19 de diciembre de 2017

R5 GTL - Limpieza y montaje del carburador

Ayer dejamos a remojo el separador con sus juntas para ver si así se desprendían. Fue un consejo de Julio. Y funcionó. Al estar húmedas, las juntas iban saliendo con más facilidad al rascar:


Paco terminó de limpiar el carburador con gasolina limpia y quedó bastante bien:


Saqué el tornillo de regulación de ralentí, la aguja, el filtro y el tubo de emulsión para limpiarlos también:


Repasé todas las piezas con limpiador de frenos a presión para limpiar los conductos y las sequé con aire a presión. Monté el separador con sus juntas:


Sujeté las piezas con los tornillos para centrarlas. A pesar de todo, era muy complicado dejarlas en su sitio. de hecho, tras apretar los tornillos, comprobé que las juntas habían quedado mal, así que aflojé los tornillos, las centré y volví a apretar.

Dejé a Paco que terminase de montar la tapa con su junta nueva y colocó la varilla de accionamiento del mecanismo de ventilación  de la cuba:


Paco lo montó en el motor, con las juntas nuevas para el separador entre carburador y colector. Al parecer hubo problemas para colocar el cable del estárter, pero Javier le ayudó y quedó bien.

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