jueves, 7 de diciembre de 2017

R5 GTL - Cambio de aceite

Hoy le he traído a Paco una garrafa de aceite para cambiárselo al motor.


También le cambió el filtro de aceite, gracias a que encontramos uno idéntico guardado en el almacén:





Ya que quitó los dos cubrecárter (de caja de cambios y de motor), aprovechó para darles una limpieza:


Para quitar y volver a poner el tapón del cárter, le facilité una llave que yo tenía con forma cuadrada, pero no le sirvió para apretar correctamente el tapón (era muy larga y chocaba con uno de los largueros del chasis) y éste perdía algo de aceite. Menos mal que en el taller había otra llave más corta y pudo darle algo más de apriete.


Tras el cambio de aceite, arrancamos el motor:


Desmontamos una de las bujías para ver qué marca y modelo montaba:


Eran Champion L87YC, casualmente las que yo tenía y no me valían, así que quedamos en que me las compraría a mí.

Comprobamos la tensión que llegaba al conector de la bomba lavaluneta y vimos que eran tan sólo 4 voltios y pico. Muy baja. Esto significaba que había una gran caída de tensión. Podría deberse a una masa defectuosa. También alimentamos directamente la bomba, pero no hizo nada. Estaba frita. Y lo malo era que no podía desmontarse. Por último, Paco desmontó el paragolpes delantero para poder acceder mejor a los puntos de masa y sanearlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario