martes, 12 de diciembre de 2017

R5 GTL - Revisando lámparas

Hoy hemos continuado revisando los circuitos de alumbrado y señalización. Cogí lámparas nuevas de 5W, de 21W y de doble filamento 5/21W. Además, también cogí una H4, para sustituir la que no funcionaba.

Paco decidió no cambiarlas todas, y sólo se cambiaron las dos de iluminación de matrícula, una de intermitencia y una de posición/freno, además de la H4.

Logramos que funcionasen todas las lámparas de posición y las de matrícula, pero no funcionaban las de freno. Estuvimos revisando el pulsador del pedal y estuvimos a punto de desmontarlo, pero descubrimos que era un fallo de masa, por estar flojo el tornillo.

Ya se me ha ocurrido una forma de solucionar el problema de que la masa trasera esté tan mal ubicada. Y es que se podría hacer un taladro en otra zona cercana, pero que tenga acceso por detrás (a través de uno de los huecos de esa misma chapa). De este modo, podría atornillarse un tornillo y acceder a la tuerca.

Ya sólo quedaba probar los intermitentes. Funcionaban todos excepto el delantero derecho. Descubrimos que se debía a los conectores, muy sucios y deteriorados. Como los pilotos delanteros van a ponerse nuevos, esperamos que ese problema desaparezca.

Sin embargo, sucedía algo muy extraño. A pesar de funcionar los intermitentes, la función de alumbrado de emergencia o "warning" no funcionaba. Creo que el problema está en el mando. Habrá que desmontarlo. Además, tenemos que revisar el cuadro, porque no funcionan algunos testigos ni la iluminación del mismo.

Por último, quisimos comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y el limpialuneta. El limpiaparabrisas iba bien, tanto en la función de barrido con agua, como en las dos velocidades. Sin embargo, no parecía funcionar la bomba lavaparabrisas ni el limpialuneta.

Estuvimos midiendo tensión en los cables de alimentación del motor del limpialuneta. Había tres cables: salmón, verde y gris. Obtuvimos 12V en el salmón (positivo directo para realimentación hasta posición de reposo). Era buena señal, pero no sabíamos muy bien cómo accionar el motor para saber si recibía tensión de alimentación por los otros cables.

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