miércoles, 24 de enero de 2018

Caja de cambios - Limpieza y retenes

Hoy, por fin, he movido (con ayuda de Sergio) la caja de cambios al carrito para llevarla al otro taller y terminar de trabajar en ella. He colocado dos neumáticos en el carrito, uno para soportar la caja de cambios y otro para soportar el motor cuando vaya a unir ambos.

He querido repasar algunas zonas de la caja de cambios, retirando algo de suciedad, pero reconozco que aún podría quedar mejor. Lo que ocurre es que tendría que dedicarle más tiempo y no sería fácil, ya que se trata de zonas poco accesibles. Limpié con cepillo metálico unos tornillos que quedaban por repasar. He soplado con aire toda la superficie y me la he llevado al otro taller.

Una vez allí, he sacado las tuercas de los retenes de ambos lados. Comencé por el izquierdo. Marqué con un granete la posición de la tuerca respecto a la carcasa tras retirar el seguro que lleva para evitar que se afloje (tornillo con cabeza de 13mm).


Después, la aflojé y fui contando las vueltas hasta que salió. Como no llegó a 6 vueltas, marqué el punto en el que salió la tuerca para tenerlo en cuenta en el montaje.


La rosca salió con el retén en su interior y una junta tórica en el borde exterior:


Quité la tuerca derecha del mismo modo. En este caso, salió con 6 vueltas exactas.


Estuve revisando el kit que compré para la caja de cambios y encontré los dos retenes nuevos, pero sólo una junta tórica...


¿Cómo era posible? Me extrañaba mucho que sólo viniese una junta tórica. Ahora no sé si buscarla o dejar las que tiene, aunque lo ideal es cambiarlas. También comprobé que no tengo el retén que va montado en el alojamiento del árbol de levas ni el del primario, así que tendré que medirlos para comprarlos.


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