jueves, 18 de enero de 2018

Roscas postizas M7

Hoy ha llegado el kit de roscas postizas M7:


En un principio, me asusté, pues pensaba que había comprado el kit equivocado. Siempre pensé que la denominación del kit hacía referencia a la rosca que quería sustituirse (la interior del postizo), pero también podría referirse a la rosca que se realiza en la pieza (la exterior del postizo). Así que cuando vi que el macho llevaba grabado "M7", llegué a la conclusión de que era lo segundo y me había equivocado.

Los postizos se montan de la siguiente manera: se taladra la rosca dañada con una broca superior, se pasa un macho con rosca superior, se introduce el postizo roscado y queda la rosca interior igual a la original. Si el macho era M7, es que la rosca exterior era M7, y por tanto, la rosca interior sería M6, que es lo que yo no quería.

Sin embargo, la broca era de 7,3mm, algo que cuadraba con la idea de realizar una rosca mayor para introducir el postizo... Probé a roscar un tornillo M7 en el interior de un postizo y... roscaba perfectamente, en contra de lo que yo pensaba. Así que ¿por qué el macho era M7? No lo entendía.


Probé a medir el diámetro del macho y el resultado fue 8,3mm. Esto era otra cosa. Ese macho sí que serviría para realizar una rosca mayor, introducir el postizo y tener una rosca final M7. Pero ¿por qué llevaba grabado M7? Bueno, mis compañeros me dijeron que sería porque el macho pertenece a un kit de postizos M7, pero yo consideraba que era un error del fabricante. Debería poner otro tipo de indicación, porque al verlo fuera del kit, alguien podría pensar que ese macho sirve para hacer una rosca M7 (como yo pensé en un principio), y no es así.

En fin, que el kit está bien y que tengo ganas de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario