martes, 30 de enero de 2018

Desmontaje de flector y fuelles de la cremallera

Para desmontar el flector, tenía que cortar los remaches con los que va sujeto a la cremallera. Utilicé la radial:


Tuve que cortar parte de la goma para lograr dejar los remaches sin borde. De este modo, el flector salió:


El resto del remache no salía fácilmente. Corté algo más y entonces descubrí que llevaban un casquillo:


En realidad, los remaches iban formados por dos partes. Una era la de la cabeza, cuyo cuerpo era hueco. Y la otra era el otro extremo, que tenía el cuerpo macizo y entraba dentro de la parte hueca de la cabeza.

Para sacar el otro trozo, había que golpear fuertemente, por lo que utilicé un botador grueso y un martillo. Coloqué la cremallera en un tornillo de banco, de manera que la T quedase apoyada y no se doblase al golpear. Logré sacar un poco uno de los remaches, pero no era capaz de golpear con fuerza y seguridad como para terminar de sacarlo. Entonces apareció Mariano, que cogió el martillo y el botador y logró sacar ambos.


Después, retiré uno de los fuelles. Para ello, corté el cintillo de sujeción y abrí la boca pequeña para que saliese tirando de él hacia el extremo del brazo.


Limpié los restos de grasa y tapé con papel el hueco de ese lado de la carcasa para retirar con un destornillador la suciedad superficial:


Hice lo mismo con el fuelle del otro lado:


En este caso, me dio la sensación de que el brazo estaba más oxidado y la grasa en peor estado. Tras la limpieza, la cremallera está casi lista para pintar y montar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario