lunes, 15 de enero de 2018

Reparación del tapón de aceite

El tapón de aceite tenía un tubo partido desde que se desmontó. Y quería repararlo.


Se me había ocurrido una idea: hacer pequeños taladros en ambas piezas e insertar pequeñas puntas para "clavar" una contra la otra. Además, utilizaría pegamento para reforzar la unión y formador de juntas alrededor para sellar.

Pensé que cortar unos alfileres sería lo ideal para utilizar como puntas:


Los taladros los haría con un berbiquí:


La broca que era más parecida al diámetro de los alfileres era la de 0,6mm:


Pero no era tan sencillo hacer los taladros. Logré comenzar a hacer alguno, pero apenas tenían 1mm de profundidad. Incluso alguno acababa partiendo el plástico, ya que es plástico muy rígido y se astillaba con facilidad. Además, sería muy complicado colocar el tubo alineado con el tapón de manera tan precisa que coincidiese con su posición para que encajase perfectamente. Y habría que aplicar el pegamento antes de unirlos...

Para colmo, empecé a temer que al unir ambas piezas, alguna de las puntas quedase suelta o acabara soltándose y entrando al motor... Total, que me olvidé de las puntas y mi súper proyecto de restauración del tapón. Lo pegué con "loctite" y esperé a que secara.


La verdad es que no tenía ninguna fe en que quedase bien, pero estuve haciendo algo de fuerza y no se soltaba. Parecía una unión bastante fuerte.

De todas formas, estoy casi convencido de que se partirá en cuanto meta el manguito y lo retuerza para colocarlo. Incluso al abrir y cerrar el tapón, el manguito de ese tubo hará fuerza y lo partirá. Pero tengo un plan B...

No hay comentarios:

Publicar un comentario