viernes, 3 de noviembre de 2017

Montaje del motor - Limpieza del interior del eje de balancines

Esta mañana rocié quitagrasas por los orificios del eje de balancines con el fin de que se disolviese la suciedad en su interior. Para poder agitarlo, taponé la mayoría de orificios con papel:


Tras dejarlo actuar, lo enjuagué pero apenas salió suciedad. Sin embargo, al soplar por los orificios con aire a presión, comenzaron a salir partículas de aceite carbonizado y suciedad:


Viendo que podía seguir sacando suciedad, dejé el eje con quitagrasas actuando para volver a limpiarlo más adelante.

Por otro lado, encontré en el taller una culata de motor Renault que tenía un eje de balancines similar al del Lámbor. Lo desmonté para comprobar su estado y ver si podía utilizarlo, ya que el original tenía bastantes surcos y arañazos.

Para sacar el primer balancín, tuve que utilizar un extractor, ya que la suciedad impedía que saliese:


Pero, desgraciadamente, comprobé que este eje también tenía surcos y marcas. Se ve que es algo típico y no es en la zona de roce de los balancines, sino en la zona de los muelles:


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