jueves, 9 de noviembre de 2017

Soportes exteriores de los brazos de suspensión: problema

Como ya tenía listos los brazos de suspensión traseros, pensé recogerlos hasta que fuese a montar los frenos traseros en cada uno de ellos. Coloqué los tornillos de los soportes en su orificio correspondiente para no volver a extraviar ninguno, y entonces descubrí un problema: los tornillos de los soportes exteriores no roscaban.

Estudiando la posible causa, descubrí el motivo: la rosca no estaba alineada con el orificio contrario. Y esto ocurría en ambos soportes, en los dos orificios. Estos soportes están fabricados de manera similar. La estructura del soporte es la misma y, dependiendo del lado de montaje, llevan soldadas unas tuercas en uno u otro costado para roscar los tornillos de sujeción.


Las tuercas llevan un par de puntos de soldadura, y se ve que se han soldado de cualquier manera, sin tener la precaución de que quedasen alineadas con el orificio del lado contrario. Esto podría haberse logrado roscando un tornillo antes de soldar la tuerca, digo yo. Por tanto, no me queda más remedio que quitar esas tuercas y soldar otras de manera que queden alineadas y puedan roscar los tornillos.

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