miércoles, 8 de noviembre de 2017

Repasando los brazos traseros de suspensión III

Me quedaban varias cosillas por rematar para dejar listos los brazos traseros. En primer lugar, tenía que limpiar los tornillos de sujeción de los soportes interiores. Estuve buscándolos por las bolsas donde tenía guardados los silentblocks viejos que quité, y allí estaban también los tornillos de sujeción del conjunto de frenos del lado izquierdo (no estaban puestos en el propio brazo). También estaban la tuerca y arandela de sujeción de los amortiguadores en los brazos.


Entonces me di cuenta de una cosa: faltaba un tornillo. Los soportes exteriores van sujetos mediante dos tornillos iguales (estaban los cuatro), mientras que  los soportes interiores van sujetos mediante dos tornillos iguales y un tercero más grande. en este caso, tenía los cuatro tornillos más pequeños, pero sólo uno grande. Faltaba el otro.

Lo estuve buscando por varios sitios, pero no apareció. Es rarísimo que lo haya perdido, pues suelo guardar todas las piezas comunes en el mismo sitio, así que debería estar en la bolsa donde estaban el resto de tornillos. La única explicación es que como estaban puestos en los soportes antes de cambiar los silentblocks, durante el trasiego del desmontaje se me olvidase encime de alguna mesa y haya ido a parar a no se sabe dónde (hace muchos meses de aquello).

Limpié los tornillos y arandelas de los soportes exteriores, que eran los únicos que quedaban por limpiar:


También retiré la cinta que protegía las grapas de los brazos y las limpié:


Enmascaré el brazo y pinté con pintura de zinc la chapa de enganche para el compensador de frenada (tras limpiarla con disolvente):


Y con esto ya tenía listos los brazos para montar los frenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario