viernes, 24 de noviembre de 2017

Montando junta homocinética - DESASTRE

Como había llegado la grasa especial para juntas homocinéticas, quise montar la de uno de los palieres (izquierdo).

Lo primero que hice fue pesar la cantidad de grasa que debía utilizar. Según el manual, 180 gramos. Decidí que lo mejor sería pesarla dentro de la propia junta, y después repartirla con el fuelle. La junta pesaba 766 gramos:


Por tanto, tendría que llegar hasta 946 gramos añadiendo grasa. Sin embargo, la grasa era menos densa de lo que pensaba, y cuando había añadido 20 gramos, ya no cabía mucha más. Además, esa grasa me entorpecería el trabajo a la hora de colocar y enganchar el clip. Así que pesé 160 gramos de grasa para añadirlos en el interior del fuelle.


Al introducirlo en el fuelle, prácticamente se llenó hasta el borde. Y yo me pregunto: ¿por qué puse la grasa antes de montar la junta? Esto sólo hizo que el trabajo fuese mucho más complicado, me manchase, rebosara la grasa... Un desastre.

No fui capaz de enganchar el clip. A pesar de haber practicado antes, en esta ocasión tenía puesta la grasa (cosa que en cierto modo me ayudaba, pues el clip se movía menos) y tenía montada la pieza central con el muelle, que parecía ofrecer resistencia a la hora de unir ambas partes de la junta.


Acabé desistiendo, pero el lunes vuelvo a intentarlo. Analizaré de nuevo el montaje con la junta del otro palier y veré si es más fácil montarla sin la grasa, pero añadiendo la pieza central y el muelle.

Está claro que es mejor realizar el montaje sin grasa, pero a mí me preocupaba no poder introducir la grasa por todos los recovecos al estar montada. Bueno, tan sencillo como engrasar el interior previamente (sin tanta cantidad) y poner el resto de grasa después de montar. Por lo pronto, ya he comprado más grasa de este tipo. Me gusta mucho su tacto y parece la ideal para este tipo de piezas.

2 comentarios:

  1. Alberto López, sin grasa.... Creo q había un par de ellos de garras por allí...es fácil, asientas una, con el destornillador plano lo usas de apoyo para q entre la segunda y después un giro brusco en el sentido de la patilla q falta... Debe sonar click... Eso sí, presiona hacia abajo fuerte o el muelle y la hemiesfera no te dejará q entre... Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. Hola. No sé quién eres, pero gracias por el comentario. Al final nos buscamos la vida y logramos montarlo. Sin grasa, sí, y con un apaño para evitar mucho movimiento del clip. Una cosa menos!

    ResponderEliminar