martes, 12 de mayo de 2015

Comprobando el servofreno

Aprovechando que mi compañero José Luis estaba dando prácticas de frenos, nos pusimos a probar el servofreno del R5. Se trataba de hacer una prueba de vacío para ver si la membrana estaba rota o deteriorada. Para ello, se conecta una bomba de vacío en la toma de vacío del servo. Al actuar la bomba, el valor debe mantenerse. Tras varios intentos, logramos una conexión estanca. Utilicé el propio manguito del servo y lo sujeté con las propias abrazaderas que tenía.

Una de las abrazaderas es de tipo "gancho", y para quitarla y ponerla, lo mejor es utilizar un útil especial.


Una vez conectada la bomba, se bombea para hacer vacío y llegó a alcanzar 0,64 bares. Esperé varios minutos y la medida se mantuvo constante, por lo que ¡el servofreno está bien!


Sinceramente, me he llevado una sorpresa, porque no me habría extrañado nada que estuviese mal, dado el pésimo estado en que se encuentra exteriormente...


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