martes, 12 de mayo de 2015

Vaciando el vano motor V

Primero quité 3 piezas diferentes que aún estaban atornilladas en el vano motor: un tornillo de la tapa del conducto de ventilación, un tope de goma en la zona del depósito de expansión del circuito de refrigeración y una grapa para el tornillo de sujeción de la caja de calefacción.


Para sacar la grapa del tope de goma, pensé que tendría que doblar una de las patillas que tiene, pero sale desplazándola hacia un lado y girándola.


Identifiqué cada pieza para su posterior montaje, ya que éstas son las típicas piezas que luego te preguntas dónde iban montadas...


De todas formas, espero que con todas estas explicaciones y fotos, el proceso de montaje no sea un calvario.

También quité la goma del orificio de paso del cable del acelerador. Esta goma no la quité en su momento porque temía que estuviese pegada y pudiese estropearse... Y a estas alturas no queda ni una de estas gomas en el vano motor...



La coloqué en el propio cable, para no extraviarla. Si la hubiese quitado en su momento, no habría tenido que deformar el enganche del cable al pedal del acelerador.

Volví a ponerme manos a la obra con la tarea de sacar el motor y mecanismo del limpiaparabrisas. Me fijé en que los ejes de los brazos no bajaban debido a que había una pieza atornillada por debajo. Esto me hizo pensar que quizás debía sacar los topes de goma que había alrededor de los ejes, y cuando giré un poco uno de ellos, se soltó y resultó ser un embellecedor de una hermosa tuerca...



Con un vaso de 22mm la aflojé (no estaba muy apretada) y entonces pude sacar una arandela de goma que parecía de metal porque llevaba una chapa protectora encima.


Cuando saqué las de ambos brazos, pude empujar hacia abajo el conjunto y sacarlo hacia un lado sin problema.


Quité los cuatro tornillos (con sus tuercas y arandelas) de sujeción de la barra frontal del chasis, que se desmontó para sacar el conjunto motor-caja.


Falta una arandela grande de uno de ellos. De todos modos, tornillos, arandelas y tuercas deberé repasarlos al montar y sustituir o añadir aquello que sea necesario.

También quité los tornillos rosca-chapa y las grapas de sujeción de la rejilla frontal, de los que falta uno.


Desmonté los soportes del capó, marqué uno de ellos para no confundirlos y amarré las tuercas y arandelas para no confundirlas.



Por último, desmonté los topes del paragolpes delantero, marcando también uno de ellos, ya que son diferentes. Sujeté los tornillos que roscan en la carrocería con cinta, para no extraviarlos.


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