viernes, 29 de mayo de 2015

Pintando el bloque

Hoy, por fin, he pintado el bloque.

Primero terminé de enmascararlo, tapando también todos los orificios de tornillos.



Limpié toda la superficie con un trapo y desengrasante, para eliminar restos de grasa que aún quedaran y la propia grasa de haber estado tocando el bloque con las manos. Después lo sequé con aire.

La pintura utilizada fue negro mate anticalórica, que tenía comprada desde el año pasado. Lo agité muy bien antes de empezar (varios minutos, como dicen las indicaciones del fabricante) y comencé a pintar sin problemas. Lo hice de abajo a arriba y haciendo pasadas de lado a lado, como he visto en internet. Tuve algunos problemas con el spray a partir de la segunda mano, ya que a veces se atascaba y no salía pintura, echando algunos goterones de repente... Creo que fue debido a no agitar el spray constantemente, incluso entre pasada y pasada. Es algo que no tuve en cuenta y es importante. Cada vez que agitaba el spray enérgicamente y durante un rato, se acababa el problema. El resultado fue bastante bueno, aparentemente:



Pero utilicé una lámpara portátil para fijarme mejor en los detalles y descubrí que no estaba todo tan bien.



Algunos recovecos no habían recibido suficiente pintura y debía repasarlos. También hay que reconocer que pintar negro sobre negro es bastante complicado, ya que no se aprecia bien dónde se ha pintado y dónde no.

Tras repasar esas zonas, di el trabajo por concluído, aunque puede que lo vuelva a revisar y repase alguna zona más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario