martes, 19 de mayo de 2015

Vaciando el vano motor VIII

Hoy he quitado cuatro tapones de plástico que hay en la parte baja de los laterales del vano motor. Estaban rotos todos excepto uno, que he roto yo al sacarlo. Y es que tienen una lengüeta que es muy fina y se parte con facilidad. También he quitado las cuatro grapas de sujeción del cubrecárter (pieza que este coche no conserva) con sus correspondientes tornillos, cada uno diferente...


Después he quitado dos grapas metálicas que sirven para roscar los tornillos de sujeción de la barra central que atraviesa el vano motor. Me costó bastante trabajo, ya que hay que doblar una de las pestañas para que puedan salir.


Desmonté un soporte que hay en el frente del vano motor y del que quité un tope de goma hace unos días. Creo que es para el radiador, pero no estoy seguro, ya que yo no lo desmonté.


Esto me tiene preocupado, ya que hay cosas que en su día yo no desmonté, y seré yo quien tenga que montarlas... Espero que pueda hacerlo. Además, me estoy dando cuenta de que antes no hacía tantas fotos como ahora. Con el nivel de detalles que fotografío ahora, difícil será no saber cómo va montado algo. Sin embargo, viendo las fotos de los desmontajes del principio, me surgen dudas acerca de cómo estaba todo. Bueno, ya veremos cómo lo voy afrontando cuando llegue el momento.

Intenté desmontar el latiguillo de freno flexible del lado del copiloto, pero no fui capaz. Lleva una tuerca de 17mm, y por más fuerza que hice, no pude aflojarla. Quizás sea por la arandela de cobre que lleva para lograr mayor apriete. No encontré nada con lo que hacer palanca y, además, era muy complicado hacer fuerza agachado. Lo intentaré quitar (tanto éste como el otro) cuando suba el coche al elevador.


Por último, estuve soltando el latiguillo rígido de freno que quedaba montado (el trasero). Fue complicado, ya que las grapas que lo sujetan son de plástico con pestañas que lo abrazan y resulta muy difícil abrirlas sin romperlas para liberarlo. Sobre todo me costó mucho quitar la que estaba más al fondo del vano motor. Marqué los puntos de sujeción en el latiguillo.


Después intenté quitar las grapas que había puestas, tanto de latiguillos de freno como de manguitos de gasolina (que también costó bastante sacar). Sólo quité una con mucha dificultad, ya que son de las que tienen un vástago que hace presión y hay que sacarlo desde atrás, cosa que en estas grapas es imposible (no se puede acceder a su parte trasera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario